sábado, 29 de octubre de 2011

Práctica 1

Hola!Me llamo Irene, soy de Almería y aunque tuve una asignatura parecida en Magisterio, estoy motivada porque creo que con esta  asignatura conseguiremos aprender a utilizar nuevas herramientas que mejorarán nuestra forma de trabajar con las Nuevas Tecnologías.
Nosotros en Nuevas Tecnologías de la Enseñanza aprendimos a realizar un curso online con algunas herramientas, e incluso nos dijeron que podíamos presentarlo en la Universidad y llevarlo a cabo. Por lo que creo que es una asignatura muy interesante, porque utilizamos las tecnologías todos los días, tanto en nuestra vida profesional como en la personal.
Nosotros utilizábamos también el blog como forma de comunicación y de conseguir información educativa interesante, ya que se pueden encontrar blogs de todo tipo y se puede ver la información desde diferentes puntos de vista.
Son herramientas que nos permiten compartir nuestros conocimientos rápidamente y ponernos en contacto con personas nuevas. Por todo esto, considero que es una asignatura flexible que nos permitirá enfocar nuestra forma de trabajar  de modo diferente.
 Personalmente, deseo que cuando esté trabajando sea capaz de integrar las TIC  de forma adecuada, y pueda sacar el máximo rendimiento educativo de las mismas. Creo que es muy importante que sepamos trabajar diferentes medios, para poder adaptarnos a diferentes personas y situaciones.
Cuando estudiaba Magisterio siempre decían que para trabajar necesitamos un "maletín" cargado de recursos, y precisamente los recursos relacionados con las Nuevas Tecnologías nos rodean y están cercanos a la mayoría de las personas. Por todo esto, creo que esta asignatura es muy importante y deseo aprender todo lo que pueda de la misma para poder trabajar diferentes medios y mejorar mi formación.

He eliminado la viñeta que había incluido por no tener licencia Creative Commons y no poder encontrarla con licencia, iré incluyendo de ahora en adelante sólo las que tengan licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario